viernes, 31 de mayo de 2013

















El pequeño Chochín
Troglodytes troglodytes, apenas pesa 12 gr. y tiene una longitud máxima de 10 cm, es decir, se trata de uno de los pájaros más pequeños de la avifauna europea. Canta en todas las épocas del año, aunque su insistencia es mayor en la época de celo. La imagen ha sido tomada en el P.N. de Monfragüe, en la última rama de una pequeña encina.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 500 f/4L IS USM 
Velocidad 1/1000 seg
F/10

miércoles, 29 de mayo de 2013
















¡El gran imitador que no paga canon!
Aunque parece un ángel es un Estornino negro, Sturnus unicolor, capaz de imitar a diferentes especies: rapaces, oropéndola, currucas, jilguero, carraca, etc. Incluso se atreve con sonidos de diferentes aparatos electrónicos, mecánicos, etc. Una verdadera estrella a la que no acompaña el sayo, negro y poco vistoso, aunque sus plumas están dotadas de un brillo singular. En la imagen nos muestra su exhibición nupcial, algo aparatosa, dando incluso saltos y aleteos.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 500 f/4L IS USM 
Velocidad 1/500 seg
F/11

lunes, 27 de mayo de 2013

















¡Armonía de colores!
Es parte del ala de una mariposa, Zerinthia rumina, papiliónido de pequeño tamaño pero no exento de belleza. Sus pequeñas escamas, donde domina una textura inapreciable a simple vista al ojo humano, están dispuestas de forma similar a las tejas de una casa, formando composiciones muy variadas y complejas que crean simetría en ambas alas.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Canon EF12 II
Velocidad 1/25 seg
F/11

sábado, 25 de mayo de 2013

















¿Baño de polen?
Aunque parece que está recogiendo polen, creo que el frío (6ºC), tenía a la abeja paralizada entre los pétalos del Ranúnculo.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Canon EF12 II
Velocidad 1/320 seg
F/14

miércoles, 22 de mayo de 2013




















Viborera
De color azul, Echium vulgare, es muy común y abundante. Es curioso, aunque su nombre vulgar parece que hace referencia a su estigma bífido, más bien es por la creencia antigua, ya que se pensaba que servía como antídoto contra las mordeduras de serpiente. Observamos en la imagen que cuatro de los estambres salen de la corola, quedando uno dentro, justo el de atrás.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Canon EF12 II
Velocidad 1/160 seg
F/9

lunes, 20 de mayo de 2013



















¡Azulejos cantores!
Los colores azul, violeta y castaño de la carraca (Coracias garrulus) destacan mucho en la campiña. Cuando se ha formado la pareja, suelen cantar juntos. En la imagen podemos observar dicho canto, que repiten ambos, al mismo tiempo que toman una postura erguida con el pico hacia arriba. Bonitos pájaros...

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 500 f/4L IS USM 
Velocidad 1/500 seg
F/10 

jueves, 16 de mayo de 2013



















El cernícalo que parece una golondrina
El cernícalo primilla ( Falco naumanni), es un pequeño halcón que tiene costumbres parecidas a las golondrinas, aviones y vencejos. Habita antiguas casas de campo, torres de iglesias, antiguas fortalezas, etc, pero además, la mayor parte de sus presas que, son insectos, los captura en el aire volando con agilidad, pero su vuelo no está exento de acrobacias, con continuos giros, suspendiéndose en el aire de forma ingrávida.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 500 f/4L IS USM 
Velocidad 1/1000 seg
F/10

lunes, 13 de mayo de 2013


¡NUEVA "Guía de Reptiles de España"!
Ya ha salido la magnífica Guía de reptiles que estábamos esperando. Las 10 nuevas especies que se han incorporado, así como las nuevas imágenes, mapas de distribución y dibujos para identificar a las diferentes especies, hacen que sea una herramienta indispensable para identificar los reptiles en nuestros paseos camperos. Os la recomiendo.
Los interesados/as pueden adquirirla con el descuento al precio de 28€.
Contacto: 
editor@cansecoeditores.com 
www.cansecoeditores.com
Tel.: 635 532 555


















Zapatitos de la Virgen
Aunque Lamium amplexicaule es muy común y de porte muy pequeño, observando detenidamente sus flores de color púrpura rosado, veremos que sus estambres (pilosos) están bien diferenciados, siendo dos largos y dos más cortos. Su forma se asemeja a unos zapatitos.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Canon EF12 II
Velocidad 1/80 seg
F/10

jueves, 9 de mayo de 2013




















¡Cristal de Bohemia!
Afortunadamente no es necesario talar el bosque de la Sierra de San Vicente, cerca de Talavera de la Reina, para fabricar jacintos silvestres (Hyacinthus orientalis), este año parece que los han sembrado, un auténtico lujo para los sentidos.

domingo, 5 de mayo de 2013





















¿Pájaro, corteza de árbol o culebra?
El mimetismo del Torcecuello (Jynx torquilla) es increíble, sobretodo cuando se posa en el tronco de un árbol.
Aunque pertenece a la familia de los picos, es el que menos se parece a los demás.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 500 f/4L IS II USM 
Velocidad 1/320 seg
F/7