Google+ Followers

jueves, 29 de agosto de 2013

La incansable "neverita"


























La incansable "neverita"
La lavandera blanca, Motacilla alba, conocida en mi tierra por "neverita", es muy popular entre nosotros encontrándose, además de en las zonas húmedas, campos y caminos, en nuestros parques y jardines. Nos llama la atención su continuo movimiento de cola al caminar , su carreras y vuelos alocados, buscando incansablemente cualquier tipo de insecto que se cruza en su camino. En otoño e invierno se concentran formando grandes dormideros de centenares de individuos en plazas y jardines de nuestras ciudades, donde los podemos observar cuando se oculta el sol, antes de que llegue la noche.
Canon EOS 7D
Objetivo Canon 500 f/4L IS USM 
Velocidad 1/400 seg
F/6,3

martes, 27 de agosto de 2013

La perla negra de la Peonía



















La perla negra de la Peonía
En la naturaleza los colores cálidos, amarillo, rojo y naranja suelen ser indicadores que se relacionan con lo peligroso o venenoso. En el caso de la peonía, Peonía broteroi, parece que el indicador funciona a la perfección, ya que el color rojo intenso de los frutos inmaduros nos avisa del peligro que puede suponer ingerirlos, es tóxico, pudiendo llegar a ser mortal. En la imagen podemos ver una abstracción en un folículo, donde nos llama la atención un fruto maduro negro de forma esférica que, contrasta notablemente con el desenfoque de los frutos rojos inmaduros.   
Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Canon EF12 II
Velocidad 1/125 seg
F/4-Flash AV

jueves, 22 de agosto de 2013

El trono de una pequeña reina



















El trono de una pequeña reina
Lo de trono es porque esta buena araña, Thomisus onustus, que mide como máximo 11 mm, suele situarse en el centro de una flor, lugar que elige como plataforma para capturar a sus presas. Las hembras suelen cambiar de color, adoptando para camuflarse los colores de su trono. Para lo de pequeña reina, sobran las palabras.
Es tan pequeña y se camufla tan bien que, al que es poco observador le pasa totalmente inadvertida su presencia, aunque si nos detenemos a mirar detenidamente esta imagen veremos que también cambian de color sus pequeños ojos.
Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Kenko DG 12,20,36 mm
Velocidad 1/200 seg
F/3,5-Flash AV

viernes, 16 de agosto de 2013

¡Un pedazo de garza blanca!



















¡Un pedazo de garza blanca en el río!
Estoy hablando de la garceta grande, Egretta alba, un pedazo enorme de garza blanca (89 cm de longitud) que nos sorprende cuando la observamos cerca de una garceta común, Egretta garzetta, de tamaño un poco más de la mitad que la grande. Aunque las dos son blancas si nos fijamos bien hay muchas diferencias entre ambas, patas, pico y ausencia de penacho en la grande. Lo que me ha parecido muy curioso de esta garza es que a pesar de tener un gran tamaño, casi todos los peces que pescó en esta mañana fueron pequeños. Su tamaño también se aprecia cuando la vemos cerca de una garza real, Ardea cinerea, que mide 91 cm de longitud, aunque de altura parece más grande que esta, por lo menos todos los individuos que pude observar (7), excepto uno.
Canon EOS 7D
Objetivo Canon 500 f/4L IS USM 
Velocidad 1/800 seg
F/6,3

martes, 13 de agosto de 2013

¡El ingeniero de los taludes!



















¡El ingeniero de los taludes!
El avión zapador, Riparia riparia, es el más pequeño de la familia de los hirundínidos, aunque eso no le impide realizar con éxito los túneles en los taludes arenosos o terrosos que, casi siempre ubica en lugares de aguas generalmente estancadas o en excavaciones de áridos abandonadas. Es muy rápido y cría en colonias de varios individuos. La fotografía, como podéis suponer, ha sido realizada en AV (Alta Velocidad). Por estas fechas comienzan a reunirse miles de individuos, formando grandes dormideros sobre la vegetación palustre de los humedales.
Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF70-200mm f/4L USM 
Velocidad 1/250 seg
F/10-Flash AV

sábado, 10 de agosto de 2013

¡Un misil-torpedo en el río!


















¡Un misil-torpedo en el río!
Más fácil es oír que observar al pequeño martín pescador, Alcedo atthis ispida. Aunque su colorido es muy llamativo con los colores azules, verdes y naranjas, es un maestro a la hora de ocultarse, permaneciendo inmóvil entre la vegetación ribereña largos períodos de tiempo. Cuando por fin decide moverse, actúa como un verdadero misil en el aire, desplazándose de una orilla a otra con una rapidez increíble (72 km/h). Se transforma en un verdadero torpedo cuando se zambulle en el agua en busca de una presa que, previamente acecha desde un posadero cercano. El pico, desproporcionadamente largo, parece una daga, aunque realmente actúa como una pinza mortal. En la imagen que presento hoy, se puede observar una primera secuencia en el posadero, justo después de capturar un renacuajo, podemos apreciar cómo atenaza con su pico a la presa.
Canon EOS 7D
Objetivo Canon 500 f/4L IS USM 
Velocidad 1/1000 seg
F/5,6

lunes, 5 de agosto de 2013

¡El escarabajo de la muerte!


















¡El escarabajo de la muerte!
Blaps gigas es un escarabajo peculiar, elimina los pequeños restos en descomposición que habitualmente conviven con nosotros y no vemos, ya sean de otros insectos, piel muerta, restos orgánicos,... Es un individuo que colabora con nosotros en la limpieza de nuestros hogares. No muerde, no pica, no es una cucaracha,...
¡Es nuestro amigo!
Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Canon EF12 II
Velocidad 1/160 seg
F/13-Flash AV

jueves, 1 de agosto de 2013

¡Rojo de labios!



















¡Rojo de labios!
El rojo "carmín" de las flores de la caña india, Canna indica, son espectaculares. En la imagen observamos una abstracción del penacho floral, donde llama la atención un nuevo capullo en forma de pintalabios.
Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Canon EF12 II
Velocidad 1/30 seg
F/3,5