Google+ Followers

lunes, 24 de febrero de 2014

El ánade silbón


















El ánade silbón
En la imagen se puede diferenciar de forma clara el plumaje del macho y la hembra en período nupcial. El macho es muy llamativo, con la frente amarilla sobre pico azulado y resto de cabeza y cuello de color castaño rojizo. Los colores de su plumaje son variados y vistosos como en otros patos, pero su voz  es diferente al resto, pues emite un suave y corto silbido que no pasa desapercibido.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 500 f/4L IS USM 0 + 1,4x
Velocidad 1/500 seg
F/6,3

viernes, 21 de febrero de 2014

El águila imperial y su vara

















El águila imperial y su vara
En este mes de febrero comienzan las águilas imperiales a formalizar su compromiso anual. Los machos se encargan de mimar a las hembras, cazando para ellas y aportando, como en este caso, los materiales para el nido. Es un verdadero espectáculo observar a estas maravillosas aves surcar el cielo, con continuos cacareos propios de los cortejos nupciales.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 500 f/4L IS USM 0
Velocidad 1/1000 seg
F/7,1

martes, 18 de febrero de 2014

¡Indicadores a lo loco!


















¡Indicadores a lo loco!
Desde luego cuando viajamos nos encontramos, en muchas ocasiones, en medio de la nada. Tres caminos que se encuentran en una encina y cuando llegas al lugar encuentras numerosos indicadores distintos, no hay uno igual a otro. El caos llega a tu mente en forma de indicador, curiosamente ninguno de los municipios que debería indicar están, pues han desaparecido los indicadores. Esto no tiene sentido...estamos perdidos...

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 15-85 f/3,5-5,6L IS USM 
Velocidad 1/200 seg
F/5,6

jueves, 13 de febrero de 2014

La niebla del paraíso


















La niebla del paraíso
Días fríos de invierno, en los que cuando te levantas de la cama te dan ganas de volver. Pero al final decides marchar en busca de una nueva aventura en la montaña. Según vas acercándote al lugar de destino, contemplas el ambiente adverso, pero ya has hecho unos kilómetros y no hay vuelta atrás. Sales del coche, no sin algo de pereza, y tomas una dirección sin destino aparente. Según avanzas por el interior del bosque, comienzas a notar cierto grado de soledad y una enorme atracción que te hace abrir los ojos y los oídos. La niebla apenas te deja ver más allá de unos metros, pero el olor a hongo y la incertidumbre te llevan en volandas buscando un paisaje idílico. Comienzas a rellenar la tarjeta. Suave y lentamente acaricias con la vista el paisaje que te rodea. Disfrutas cada imagen, sin prisa pero sin pausa. En el paseo no esperas encontrar a nadie, pero tampoco lo necesitas, el tiempo pasa, y al final el día te dejará como recompensa unas imágenes para el recuerdo. 

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 15-85 f/3,5-5,6L IS USM 
Velocidad 0,3 seg
F/18

sábado, 8 de febrero de 2014

¿A quién miran?


















¿A quién miran?
Es curioso lo que ocurre en los grupos de buitres cuando están en plena faena, es decir comiendo. Emiten un sonido que se asemeja al zumbido de las abejas, con alguna estridencia que se produce por las continuas agresiones entre ellos. Aparentemente parece que nada les va a distraer, pero de repente todo se queda en silencio, miras y no ocurre nada excepcional en el entorno, o al menos eso parece. Sin embargo algo inesperado ha ocurrido, algún congénere tiene problemas y ellos, en mitad de todo el tumulto, dirigen su mirada hacia él. Un buitre leonado, Gyps fulvus, está siendo sujetado en la cabeza, haciéndole besar el suelo, por la garra de un buitre negro, Aegypius monachus, y con el afán de liberarse aletea incesantemente de forma alocada.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 500 f/4L IS USM 
Velocidad 1/640 seg
F/6,3

martes, 4 de febrero de 2014

El pájaro gigante


















El pájaro gigante
Se trata de la avutarda, Otis tarda, un peso pesado de la avifauna europea. Las plumas blancas que nacen en la base del pico de los machos son muy llamativas. Parece ser que este "bigote" suelen ser más grande y poblado cuanto más años tiene el individuo. A partir de los seis años lucen sus mejores mostachos.
Del resto de las plumas, nos llama la atención la gran superficie que ocupan las blancas y su tonos ocres con ondas negras que rematan la base del cuello, espalda, alas y cola.
Con las alas abiertas alcanza un  tamaño aproximado de 220 cm y un peso de más de 
21 kg. Las hembras son más pequeñas, carecen de bigotes y de banda pectoral.
Son pájaros poco ruidosos y distantes que, en las zonas esteparias, ocupan lugares dominantes, donde puedan divisar a los depredadores a larga distancia.
Cuando es molestada, inicia el vuelo que parece torpe, igual que el batir de las alas que es lento, aunque por lo general, prefiere alejarse lentamente del peligro, siempre con el cuello estirado sin perder de vista lo que la ha perturbado. 
La fotografía fue realizada con los primeros rayos de luz de la mañana.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 500 f/4L IS USM 0 + 1,4x
Velocidad 1/160 seg
F/9

sábado, 1 de febrero de 2014

El gran buceador


















El gran buceador
Ya está el pato colorado, Netta rufina, con su bonito y espectacular plumaje nupcial. El dimorfismo entre sexos es muy llamativo, siendo los machos los que ostentan un plumaje más destacado; su color rojo en patas, pico, cabeza y ojos lo identifica rápidamente. Como vemos en la imagen, es muy llamativo su color blanquecino en los flancos y en las alas que, contrasta notablemente con el negro del cuello y resto del cuerpo. También podemos apreciar, como ocurre a otros patos buceadores, que se levanta del agua para iniciar el vuelo, pues necesita de una pequeña carrera sobre la lámina de agua antes de iniciarlo. Es sobre todo un pato especialista en el buceo, extrayendo del fondo de los humedales el alimento, que consiste principalmente en ovas e insectos acuáticos.

Canon EOS 40D
Objetivo Canon 500 f/4L IS USM + 1,4x
Velocidad 1/640 seg
F/6,3