Google+ Followers

sábado, 31 de mayo de 2014

La oruga Macaón

















La oruga Macaón
Curiosa la oruga de la Papilio machaon, cuando se asusta se defiende mediante un órgano bífido de color naranja, que mantiene oculto y lanza al exterior para persuadir al depredador. Sólo lo mantiene unos instantes, recuperando inmediatamente su posición, pero me imagino que la estrategia tendrá su recompensa en multitud de ocasiones. La primera vez que observé este comportamiento me sorprendió, por lo que imagino que también les ocurrirá a otros.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Canon EF12 II
Velocidad 1/160 seg
F/14 –Flash AV–

lunes, 26 de mayo de 2014

El espadachín multicolor
















El espadachín multicolor
Su habilidad y destreza en el lance le hace casi infalible a la hora de capturar insectos que, no siempre son abejas. En las horas de observación que he estado en el aguardo, a lo largo de varios años, puedo asegurar que no hay insecto que se le resista. En esta imagen, capturada justo cuando cierra las alas,  se puede apreciar la aerodinámica de este bello pájaro multicolor.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM 
VELOCIDAD 1/1250 seg
F / 10

viernes, 23 de mayo de 2014

¡El sapo-rana!

















¡El sapo-rana!
Efectivamente, el sapillo pintojo ibérico, Discoglossus galgonoi, es muy parecido a una rana. Su piel es lisa como la de una rana, con pequeñas glándulas en el dorso, y su hocico es puntiagudo. En esta imagen le vemos en su ambiente, dentro de una típica charca temporal en la época de reproducción.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 125 seg
F/11 - Flash AV -

domingo, 18 de mayo de 2014

El pequeño geranio

















El pequeño geranio
Delicado geranio, Geranium lucidum, que generalmente me encuentro cerca de arroyos y zonas húmedas. Su pequeño tamaño no influye para que mantenga una discreta y sencilla elegancia con cierto encanto. Sus colores cálidos destacan sobremanera sobre el fondo verde.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Canon EF12 II
Velocidad 1/30 seg
F/9 –Flash AV–

martes, 13 de mayo de 2014

El escribano del antifaz

















El escribano del antifaz
El escribano montesino, Emberiza cia, es un pequeño pájaro con un plumaje en la cabeza que es inconfundible. Es fácilmente visible en la época de reproducción, donde, tal y como vemos en esta imagen, toma posaderos que sobresalen del resto del entorno para entonar su canto.  

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM + 1,4 x
VELOCIDAD 1/180 seg
F / 8

domingo, 11 de mayo de 2014

La rosa tímida

















La rosa tímida
Abre sus pétalos cuando la luz del Sol penetra en su interior y puede mostrar toda su belleza. Mientras tanto permanece cerrada, con una timidez propia de otras flores menos agraciadas. 
La peonía es sin duda de esas flores que, cuando se ven por primera vez, impregna a nuestra retina de tal forma que mantiene vivo su recuerdo para toda la vida. Ya nadie nos tendrá que decir, cómo se llama...

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 100-400mm f/4,5-5,6 L IS
Velocidad 1/125 seg
F/5,7

jueves, 8 de mayo de 2014

La araña de las flores

















La araña de las flores
Xysticus kochi, es una pequeña araña que no mide más de 7 mm de longitud. Es una especie que nos encontraremos, por lo general, en plantas que están en floración, oculta entre los pétalos de la flor. La fotografía está hecha en la Sierra de San Vicente, en el interior de una peonía.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Canon EF12 II
Velocidad 1/6 seg
F/16 –Flash AV–

lunes, 5 de mayo de 2014

¡La cara oculta del moho!

















¡La cara oculta del moho!
Los hongos Zigomicetes  son organismos microscópicos que nos encontramos en numerosos alimentos. Tienen ramificaciones y raíces en forma de hilos muy finos que, en algunas ocasiones no vemos, pero que colonizan y destruyen completamente los alimentos.
Aunque son muy pequeños, su agrupamiento produce una costra curiosa en la que merece la pena entretenerse. 

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Kenko DG 12,20,36 mm
Velocidad 1/5seg
F/18-Flash AV