Google+ Followers

jueves, 29 de enero de 2015

¡Valla con llantas!

















¡Valla con llantas!
Hay paisajes magníficos, diría que únicos. Otros están modificados o más bien humanizados, y sus rasgos son a veces tan profundos que son sangrantes. No los queda casi nada de su aspecto original. Cuando voy por caminos rurales me suelo fijar en estos detalles, y la verdad es que hay algunos que me dejan perplejo; las construcciones son muy elaboradas y complejas, se trata de ganar espacio al bosque, cueste lo que cueste. Cercar y marcar tu terreno es parte del quehacer del hombre, limitando su espacio, tal como lo haría un macho alfa de una manada de lobos en su territorio. En definitiva lo que se pretende es avisar de que esto es mío y solo yo puedo entrar. Había visto muchas formas de cercar una finca o terreno: con piedras, tapia de argamasa, palé de madera, traviesas de las vías del tren, alambre con espinos y sin ellos, parrilla de acero corrugado, etc..., pero el otro día me impactó tanto lo que vi, que no tuve más remedio que parar el coche y sacar alguna foto para poder compartirla en el blog. Sí, se trata de llantas de bicicleta que, como se puede ver en la imagen, nos muestran una nueva dimensión estructural, digna de un verdadero artista, aunque choca con el entorno de forma disparatada. 
Si observamos los árboles (robles y castaños) de la imagen, parece que están estupefactos, las inclinaciones caóticas simulan cierto movimiento, están asustados con la extravagancia del artista.
Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF-S15-85mm  f / 3,5-5,6 IS USM 
VELOCIDAD 1/80 seg
F / 6,3

domingo, 25 de enero de 2015

Nube lenticular

















Nube lenticular
Esta madrugada, en el paseo de los domingos, he localizado esta bonita nube lenticular que, como podéis observar, recibe los primeros rayos del Sol.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 70-200 f/4L USM
Velocidad 1/10 seg
F/10

jueves, 22 de enero de 2015

Los colores del pinzón

























Los colores del pinzón
Así es, se trata del común y abundante Pinzón vulgar, Fringilla coelebs, bien conocido por todos, pero que cuando observamos su plumaje detenidamente, es cuando nos damos cuenta de la cantidad de colores que tiene, incluidos los matices. Parece un verdadero muestrario de colores de plumas, es realmente un pájaro muy bonito y llamativo. Fijándonos en el de la imagen podemos comenzar por la frente que es negra, el píleo, la nuca y los hombros de color azulado. La espalda es pardo rojiza y el obispillo azulado con verde oliva. Las mejillas tienen un color rojo anaranjado, la garganta y partes del pecho y costado pardo rosáceo. La cola tiene rectrices de un tono gris pizarroso y el resto de color negro con bordes blancos. Las alas pardas y algo negruzcas con bordes verdes que tiende a amarillear, y bordes blancos. Esta enrevesada descripción de su plumaje, no deja de ser lo que podemos observar, incluso me atrevería, con más tiempo de observación, a añadir algún color o tono a su larga y completa lista. 
Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM 
VELOCIDAD 1/250seg
F / 7,1 (Flash AV)

martes, 20 de enero de 2015

Coincidencia



















Coincidencia
La imagen es una panorámica curiosa, donde el efecto óptico parece indicar una colisión inmediata entre el avión y el águila imperial. Además, parece que el águila mira hacia el artefacto y al pequeño avión roquero (Ptyonoprogne rupestris), de la parte inferior de la imagen, lo que aún condiciona más la situación. 
Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM + 1.4x
VELOCIDAD 1/1250seg
F / 10

domingo, 18 de enero de 2015

¡Aurora boreal!



















¡Aurora boreal!
Como podemos ver, no se trata de una aurora boreal, sino de un efecto conseguido en un río de montaña con una pequeña formación de hielo en su orilla y el movimiento precipitado del agua muy fría, con una temperatura exterior de -10ºC. 
Con algo de imaginación y salvando las distancias, podemos apreciar algo parecido a una aurora boreal.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 70-200 f/4L USM
Velocidad 5 seg
F/32

martes, 13 de enero de 2015

El pájaro que mueve la cola

















El pájaro que mueve la cola
Se trata del Papamoscas cerrojillo, Ficedula hypoleuca, un pequeño pájaro que no abulta más que un petirrojo. Llama sobremanera la atención la sacudida constante de su cola, tal como está en la imagen que vemos, justo cuando la levanta. Los machos, en primavera, tienen el plumaje de la cabeza y partes superiores de color negro, aunque en otoño se parecen a las hembras con la salvedad de que las plumas de la frente son algo más claras.
Canon EOS 40D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM + 1,4x
VELOCIDAD 1/500 seg
F / 5,6

sábado, 10 de enero de 2015

Empanada de hielo

















Empanada de hielo 
Sigue el frío, y como compensación nos deja esculturas modeladas por el viento y conformadas por el frío. En esta imagen, las salpicaduras del agua se van depositando en las hojas de esta hierba, dando como resultado esta empanada de hielo. Caprichos del clima y de las circunstancias.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 70-200 f/4L USM
Velocidad 0,8 seg
F/32

miércoles, 7 de enero de 2015

Grullas entre la niebla

















Grullas entre la niebla
Esta mañana, muy temprano, hemos salido a fotografiar. En el subconsciente estaban las grullas, pero la mañana estaba muy, pero que muy espesa de niebla. Nos obstante ¡al campo a sacar fotos!. Había poco movimiento, o al menos eso nos ha parecido, ya que apenas se oía alguna grulla. Decidimos cambiar de sitio, entre la niebla el aguardo era el coche, para probar suerte en otro lugar. Vislumbramos lo que parecía alguna grulla entre nieblas y decidimos esperar acontecimientos. Pasaba el tiempo y la niebla era cada vez más espesa y apenas intuíamos el movimiento de un grupo. Algún disparo que otro y nada más. Esta que he subido es una de las pocas imágenes que he podido realizar. 
Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM + 1.4x
VELOCIDAD 1/640 seg
F / 6,3

viernes, 2 de enero de 2015

Las agujas de la escarcha

















Las agujas de la escarcha 
El día 1 de enero, según manda la tradición, solemos salir a primera hora de la mañana a campear. Este año nos dirigimos hacia la Sierra de Gredos, con un frío de casi -7ºC, y una escarcha en las plantas como la que aparece en la imagen. Las hojas corresponden a un rosal silvestre, y según podemos apreciar se juntaron la humedad y frío, dando como resultado estos bonitos cristales de hielo en forma de pequeñas agujas. Espero que os gusten.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/20 seg
F/14