sábado, 30 de mayo de 2015

Otro escarabajo longicornes

























Otro escarabajo longicornes
Este escarabajo longicornes puede ser Stenurella melanura. Los Coleópteros o Escarabajos, con más de 250.000 especies, es sin duda el más abundante de todos los órdenes de Insectos. Los escarabajos longicornes suelen tener las antenas más largas que el cuerpo.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/50 seg
F/9 –Flash–

miércoles, 27 de mayo de 2015

Lirio amarillo

















Lirio amarillo
El lirio amarillo (Iris pseudacorus) es una planta muy común y abundante donde lo hay. En plena floración forman bonitos y llamativos manchones amarillos que destacan entre sus hojas de color verde claro, y entre el resto de plantas del humedal.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 70-200 f/4L USM
Velocidad 1/30 seg
F/9

viernes, 22 de mayo de 2015

El pájaro multicolor

















El pájaro multicolor
Multitud de colores hacen de este pájaro, el Abejaruco común (Merops apiaster), el más vistoso de los migradores. La detallada descripción de Alfredo Noval lo dice todo: "destacan su frente blanca, cabeza, cuello y espalda de color castaño vivo, llegando ésta a ser amarilla o dorada en el centro y con las plumas escapulares ocráceas. Más abajo es verde azulada y el obispillo o rabadilla amarillo dorado; la cola es verde y los dos rectrices centrales son más largar y tienen la punta negruzca, no parda como las demás. Desde el nacimiento del pico hasta loa oídos una raya negra que se ensancha a la altura de los ojos le da aspecto de enmascarado. La garganta es amarilla y está separada por una estrecha raya negra del resto de las partes inferiores de color verde azulado. Las alas son azules y las plumas primarias tienen plumas estrechas negras, pero las secundarias castañas y azules forman en su final una ancha banda negra. El pico es largo y curvado de color negro. Las patas son cortas y tienen color pardo violáceo; dos dedos de cada pata están parcialmente soldados (sindactilia)" En fin, una maravilla al servicio de nuestra retina.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM 
VELOCIDAD 1/500seg
F / 7,1

martes, 19 de mayo de 2015

Efluvios de rosa

























Efluvios de rosa
Este endemismo ibérico, la Rosa (Paeonia broteroi) es sin duda la reina del bosque. En los bosques del centro y oeste peninsular, donde abunda, es un verdadero placer pasar más de un día sacando fotos. 
Su espectacular  floración que suele durar alrededor de un mes es una gozada. Suelo ir al bosque caducifolio de roble melojo, en zonas umbrosas, donde la humedad nos acaricia y las rosas nos inspiran con sus efluvios de luz. 
Espero que os guste.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 70-200 f/4L USM
Velocidad 1/100 seg
F/5,6

domingo, 17 de mayo de 2015

Escarabajo verde longicornes

















Escarabajo verde longicornes
No se de que especie se trata, incluso dudo si en realidad se trata de un escarabajo longicornes, lo que si creo es que se trata de un Coleóptero.
El fondo rojo de la amapola, contrasta sobremanera con el verde metalizado del insecto.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/60 seg
F/8 –Flash–

viernes, 15 de mayo de 2015

La bonita floración del Loro

















La bonita floración del Loro
Esta especie botánica, declarada en peligro de extinción, el Loro (Prunus lusitanica) ocupa en la geografía de la Península Ibérica los lugares umbrosos por los que discurren arroyos. Las formaciones boscosas de esta especie, son denominadas loreras. Son reliquias de los bosques del terciario, cuando la niebla ocupaba durante largos meses las profundas gargantas. En la actualidad hay pocos lugares que conserven estos bosques, quedando reducidos a zonas dispersas que se han visto favorecidas por un clima suave con frecuentes lluvias y nieblas.
La fotografía se la dedico especialmente a mi amigo Pepe Jiménez, ya que sé de su interés y desvelos por esta especie, cuidando y mimando las loreras que aún existen en el Parque Nacional de Cabañeros.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 70-200 f/4L USM
Velocidad 1/80 seg
F/5,6

lunes, 11 de mayo de 2015

La espectacular ceremonia del Somormujo

















La espectacular ceremonia del Somormujo
El ritual de emparejamiento del Somormujo lavanco, Podiceps cristatus, es sin duda uno de los más espectaculares que conozco. El movimiento de un lado a otro de la cabeza, con los mechones de plumas levantados en forma de cresta y las plumas laterales de la cara extendidas, son un placer para la vista. En estos días, en muchos humedales, se concentran numerosos ejemplares para la reproducción, donde muestran sus mejores plumas en estos lucidos cortejos.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM 
VELOCIDAD 1/400seg
F / 5 (Flash AV)

martes, 5 de mayo de 2015

Jacinto de bosque

















Jacinto de bosque
Hyacinthoides hispanica, o como normalmente se le denomina "jacinto de bosque", es un endemismo ibérico. Las flores de color azul o lila, con forma acampanada, dan una gran vistosidad a este jacinto, que tapiza espectacularmente los bosques en los que abunda.
En estas fechas está en plena floración, en nuestro paseo comprobaremos que emite una suave fragancia que lo hace más agradable. 

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/125 seg
F/5,6 –Flash–

sábado, 2 de mayo de 2015

El más pequeño de los picos ibéricos

















El más pequeño de los picos ibéricos
Se trata del Pico menor, Dendrocopos minor, que alcanza un tamaño similar al de un gorrión, no superando los 14,5 cm de longitud. Este pequeño pájaro carpintero no es muy abundante y además cuando está quieto y pegado al tronco del árbol, es difícil de detectar. Lo que le delata es su voz, que recuerda a la del Tocecuello, aunque una vez que se conoce es difícil confundirlos. Bajo mi punto de vista, este pájaro tiene el plumaje algo desordenado y poco definido si lo comparamos con otros picos, sin embargo tiene un pico muy fuerte, y el tamborileo puede llegar a confundirse con el del Pico picapinos.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM 
VELOCIDAD 1/160seg
F / 8 (Flash AV)