Google+ Followers

domingo, 30 de agosto de 2015

El premio a la constancia

















El premio a la constancia
Este Andarríos grande (Tringa achropus) ha obtenido un premio a la constancia. En sus continuas carreras por la orilla, donde captura normalmente moscas y mosquitos, esta vez se ha encontrado con un gusano en una grieta cercana, que le ofrece mayor aporte de proteínas de una sola vez.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM + 1.4x
Velocidad 1/2500 seg
F / 6,3

jueves, 27 de agosto de 2015

Araña de los pastizales

















Araña de los pastizales
Esta araña tiene buen tamaño, aunque no creo que sea una tarántula. La fotografía está hecha en un pastizal seco con vegetación mediterránea, en la base de chaparros. Diría que puede ser una Lycosa, aunque no sé que especie es.
Impone un poco su cefalotorax que es robusto, así como sus quelíceros, también de gran tamaño. Tal como se ve en la imagen, tenía una tela de araña muy espesa con un tubo profundo y algo cónico hacia afuera.
En la imagen también podemos observar que se está comiendo a un saltamontes. Está justo debajo de ella.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/40seg
F/10 –Flash–

lunes, 24 de agosto de 2015

Equilibrista

















Equilibrista
Eso es lo que parece que está haciendo esta Cigüeñuela (Himantopus himantopus), con esa patita de "alambre" que, parece se va a romper con su extrema delgadez. 
Pájaros curiosos que siempre me han llamado mucho la atención, quizás por su delicada y elegante forma. Cuando camina rápidamente sobre la lámina de agua, parece que las patas se volatilizan, cuestionando la ley de la gravedad según Albert Einstein: demostrando que dicha fuerza es una ilusión.


Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM
Velocidad 1/3200 seg
F / 4

viernes, 21 de agosto de 2015

Los granos de la Paeonia

























Los granos de la Paeonia
Parece ser que, en otra época, a las paeonías se las utilizaba como plantas mágicas: "ofrecían protección". Por esta razón se plantaban cerca de las casas y en los huertos, donde preservaban a ambas del temporal. 
Sus granos rojos se hilaban y se colgaban, a modo de collar, del cuello, con objeto de amparar a quien lo llevaba.
En la imagen se aprecian los colores rojo intenso de los granos, así como una estrella central que une a las cuatro cápsulas.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/60seg
F/13 –Flash–

martes, 18 de agosto de 2015

El mimetismo de la Chinche

















El mimetismo de la Chinche
Ya sabemos lo numerosas que son las Chinches, más de 50.000 especies, con formas muy variadas y diferentes. Todas tienen en común que tienen en aparato perforador y chupador de sustancias vegetales y animales. Algunas son muy llamativas, por lo que les resulta difícil esconderse, mientras otras lo tienen más fácil y se mimetizan mejor en su entorno. Este es el caso de la imagen que observamos, donde lo que más delata la presencia de la Chinche son los reflejos plateados de sus alas.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/30seg
F/13 –Flash–

sábado, 15 de agosto de 2015

Los huevos del insecto

















Los huevos del insecto
Composición de varios elementos naturales: umbelífera, pluma y huevos de insecto. En esta imagen la naturaleza muerta (umbelífera y pluma) ocupan mayor extensión que la parte de naturaleza viva (huevos de insecto), sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño, adquieren cierto protagonismo. El lugar que ocupa cerca del vértice en el tercio inferior, justifica su ubicación estratégica (regla de los tercios).

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/125seg
F/5,6 –Flash–

miércoles, 12 de agosto de 2015

El baño nocturno del Alcaraván

















El baño nocturno del Alcaraván
Como es bien sabido, el Alcaraván (Burhinus oedicnemus), es una especie bastante tímida con tendencia  a dejarse ver o escuchar en horas crepusculares y nocturnas. La imagen ha sido captada por la noche, con una sensibilidad de 6400 ISO. En ella podemos apreciar como aprovecha la falta de luz para darse un baño nocturno con toda tranquilidad. 

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM
Velocidad 1/200 seg
F / 4

domingo, 9 de agosto de 2015

¡Una mantis en la boya!

















¡Una mantis en la boya!
A priori y nada más verlo, parece que me he entretenido en buscar una Mantis religiosa, para colocarla encima de la boya para cloro de mi piscina. Ni tengo tanta imaginación, ni soy tan macabro como para torturar al pobre animal, dejándolo a la deriva encima de esta "embarcación". La verdad, y esto fue lo que ocurrió: salí hacía el jardín para realizar una faena de mantenimiento, típica de los que vivimos fuera de la ciudad, y me encontré con esto. No daba crédito a lo que estaba viendo ¿Cómo pudo aterrizar en la pequeña boya? con todo el agua que la rodeaba parece casi un milagro, una casualidad. Han pasado dos días, y aún busco respuestas ¡Es increíble!

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500mm f/4L IS USM
Velocidad 1/250 seg
F/6.3 –Flash–

jueves, 6 de agosto de 2015

Las uvas de la joven Oropéndola

















Las uvas de la joven Oropéndola
No me deja otra opción esta Oropéndola, que titular a esta imagen "Las uvas de la Oropéndola", ya que hasta que no terminó con el racimo de uvas no se quedó a gusto. Venía con compañía casi a diario. Primero alentada por los progenitores, y más tarde solita o con compañía. De lo que me alegro enormemente, ya que es una especie que me gusta mucho, quizás por la dificultad que entraña realizar las fotografías cuando se hacen fuera del entorno del nido.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6L IS USM
Velocidad 1/250 seg
F / 8 –Flash–

domingo, 2 de agosto de 2015

Cuando las urracas se ponen pesadas

















Cuando las urracas se ponen pesadas
En estos días de calor asfixiante, las rapaces suelen parar en los abrevaderos para saciar su sed. Pero siempre hay alguna "mosca cojonera" que atosiga sin parar, como es el caso que presento en esta imagen: varias urracas actuaron consecutivamente, atosigando sin cesar a este pobre cernícalo que intentaba aliviar su sed en la charca. Al final lo consiguió, pero le costó lo suyo.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM + 1.4x
Velocidad 1/2500 seg
F / 5,6