Google+ Followers

jueves, 29 de octubre de 2015

Blanquecina y algo viscosa

















Blanquecina y algo viscosa
No es una seta que llame la atención por su color, pero su sombrero convexo, en forma de embudo con el margen incurvado y su cutícula viscosa, nos llamará la atención. Llevo fotografiando setas hace muchos años, incluso he salido con diferentes asociaciones micológicas, disfrutando de las charlas de especialistas como Francisco de Diego Calonge, ¡hay que ver lo que sabe este hombre!, pero reconozco que hay muchas setas que desconozco, y como mucho me aproximo al género. Este es el caso de este Hygrophorus, que no me atrevo a clasificar. 
Me gustó el lugar donde estaba, así como el fondo y rápidamente me tumbé en el suelo para disfrutar de la panorámica.  

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/20 seg
F/5 –Flash–

lunes, 26 de octubre de 2015

Paisajes con encanto

















Paisajes con encanto
Hay lugares que tienen un encanto especial, que nos llama la atención sobremanera. Esto es lo que me ocurrió este sábado, en un encantador rincón de la Sierra de Gredos. El paseo matinal fue maravilloso: andando entre una vegetación compuesta de pino silvestre, roble melojo, serbal de los cazadores, álamo negro, abedul y endrino, entre otras numerosas especies. Un verdadero lujo de la naturaleza. Cuando encumbramos la ladera, con dirección al río Alberche, nos encontramos con esta magnífica vista, donde los álamos engalanados con sus mejores colores destacaban del resto de la vegetación. Árboles de gran porte, entre 30 o 40 m de altura, elevándose hacia el cielo, como si de unas catedral gótica se tratara. 

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF-S15-85mm f/3,5-5,6IS USM 
Velocidad 1/200 seg
F/11

jueves, 22 de octubre de 2015

A modo de pezón

















A modo de pezón
Quizás una de las setas de mayor tamaño que conozco, sobre todo cuando están en plena esporada. La imagen corresponde a un Parasol (Macrolepiota procera), de buen porte. Lo que vemos es el detalle del sombrero, que a modo de pezón o mamelón corona el sombrero de esta seta. Las escamas se distribuyen radialmente, aunque como podemos observar en el ápice se aprietan considerablemente, dando ese aspecto de pezón. 

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/20 seg
F/16 –Flash–

lunes, 19 de octubre de 2015

Entre el amanecer y la tormenta

















Entre el amanecer y la tormenta
A buena hora mañanera, cuando sale el Sol de otoño. Buena luz de frente, que se cruza entre nieblas y nubes de tormenta, por debajo a contraluz queda la silueta de la dehesa de encinas y alcornoques. 

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF70-200 f/4L USM 
Velocidad 1/1250 seg
F/10

jueves, 15 de octubre de 2015

Esbelta y solitaria

























Esbelta y solitaria
Se trata de una Stropharia squamosa, seta de pequeño sombrero que no alcanza más de 5 cm de diámetro, con escamas blanquecinas a su alrededor. Es también característico de esta seta su pie esbelto y curvado en la base, donde es más robusto y fibriloso hasta el anillo. Puede fácilmente llegar a medir más de 18 cm de altura.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/250 seg
F/3,5 

lunes, 12 de octubre de 2015

Con todos los condimentos necesarios

















Con todos los condimentos necesarios
Estas son las imágenes que nos deja el Otoño, con viento, niebla y lluvia, en el interior de un bosque de Pino silvestre. El día amaneció con pronóstico de lluvia, pero eso es lo que más me gusta de esta época del año: días con niebla, donde arrecia un viento que curte la piel y como condimento, la lluvia. 
¡Qué gozada, pongo el impermeable al equipo y a disfrutar!

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF-S15-85mm f/3,5-5,6 IS USM 
Velocidad 5 seg
F/22

viernes, 9 de octubre de 2015

Con toda la familia a cuestas

















Con toda la familia a cuestas
Creo que se trata de una araña de la familia Zoropsidae. Suelen ser arañas que vagan como un nómada, sin ningún refugio concreto. 
En la imagen, vemos a la araña adulta con toda la prole adherida a su abdomen. Es curioso observar a estas crías encima del adulto, cada una ocupa un pequeño espacio, y cuando alguna se mueve lo más mínimo el resto parece estremecerse para volver a acoplarse, de tal forma que apenas es apreciable. 

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/40seg
F/11 –Flash–

lunes, 5 de octubre de 2015

La tela la delata

























La tela la delata
Los colores amarillos, ocres y rojos de esta hoja de zarza es lo primero que nos llama la atención, sin embargo la tela delata a esta pequeña araña. Es precisamente lo que me pasó: me llamó la atención el color de la hoja, y situé el macro para ver con más detalle las pequeñas nervaduras, cuando de pronto observé a contraluz la tela de la araña, y esta me condujo hasta ella.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/100seg
F/8 –Flash–

viernes, 2 de octubre de 2015

Estirando las alas

















Estirando las alas
Son moscas de la familia Piófilidos, se tata de Sepsis punctum. Las larvas de esta pequeña mosca se alimentan generalmente de carroña, alimento rico en proteínas. La fotografía que vemos corresponde a un pequeño grupo de esta especie, situado en la hoja de una Ortiga mayor. Son llamativos los reflejos de sus alas, así como la pequeña mancha oscuras que tienen en las alas. 

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM 
Velocidad 1/60seg
F/10 –Flash–