Google+ Followers

lunes, 19 de diciembre de 2016

Las íes y el cinorrodón



















La latina y la griega en forma de hongo saprófito de textura lisa y color blanco, con el cinorrodón de un rosal silvestre con trío de hojas terminales.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Pequeños espacios con nueva vitalidad.



















Cuando los bosques cerrados de coníferas maduran, dejan espacios abiertos a la esperanza. La vegetación pionera comienza a emerger, dando cobijo a antiguos colonos que se elevan lentamente. Siempre en busca de la luz, que apenas deja pasar sus actuales inquilinos.
Estos pequeños castaños, asoman entre los pinos silvestres que cubren cada centímetro de suelo asfixiando a la vegetación. Las condiciones climáticas y otras causas actúan sobre el bosque, que abre espacios y ofrece una nueva oportunidad a estos caducifolios.

viernes, 9 de diciembre de 2016

¡A toda máquina!



















Es lo primero que me vino a la imaginación, cuando vi los sucesivos cortes mal realizados sobre este roble: una embarcación (parte hueca del árbol) en plena mar embravecida, donde las olas son dibujadas por el relieve que forma parte de los cortes de la motosierra.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Entre Tremellas anda la cosa



















Tremella mesenterica, siempre me ha parecido un hongo gelatinoso, con un color que varía del amarillo pálido a amarillo muy anaranjado, dependiendo de la humedad y del tiempo que lleva fructificando. Hay ejemplares que tienen tendencia a tener fructificaciones laminares, con rugosidades más o menos planas, mientras que otros, como el de la imagen, tienden a parecerse a Tremella encephala, con mayor parecido a un cerebro; aunque esta seta  es de un color más blanquecino o cremoso que la anterior.