domingo, 29 de enero de 2017

Como las olas del mar



















El seguimiento, a baja velocidad con la cámara, de esta Garcilla bueyera, dá como resultado esta imagen: las nubes parecen olas y la estela de la garcilla acompaña el desplazamiento.
Me gustó la composición final, donde la imagen abstracta del paisaje con el ave estimula el movimiento.

lunes, 23 de enero de 2017

Entre los pinos "el garrapinos"



















Como todos los páridos, con costumbres parecidas, ocupa bosques de coníferas, aunque en Europa meridional también habita bosques caducifolios.
Parece que existe una relación entre la forma del pico y el hábitat según indica en su libro Alfredo Noval, donde haciendo referencia a Snow (1954) y Lack (1971), en cuanto a la forma del pico que tiene cada especie de los páridos: "Los que viven y se alimentan en bosques caducifolios de hoja ancha tienen picos relativamente gruesos y cortos, mientras los que se alimentan en coníferas los tienen comparativamente más finos y delgados; y este es el caso del garrapinos, que junto con el Herrerillo capuchino Parus cristatus son los más dados a ocupar y comer en coníferas.

viernes, 20 de enero de 2017

Corriente de agua anastomasada



















De esta forma podríamos titular esta imagen, igual que un río anastomasado, sorteando los islotes o sedimentos. En nuestro caso, estos islotes están formados por bancos de pequeñas burbujas, sujetas en las algas que se disponen arbitrariamente en la corriente de agua.
La pequeña profundidad del arroyo y su escasa pendiente derivan en una velocidad del agua lenta, que favorece el depósito de sedimento, acunando a las pequeñas algas.
El agrupamiento de estas pequeñas burbujas, por encima de las algas, nos proporciona la percepción de islotes que marcan el itinerario del agua.

domingo, 15 de enero de 2017

martes, 10 de enero de 2017

Cencellada a contraluz



















Los cristales de hielo adquieren verticalidad sobre la hoja de roble. El contraluz crea efectos curiosos, con halos verdes, rojos,...

viernes, 6 de enero de 2017

Bienvenido 2017



















Nuevo año, nuevas imágenes. Con esta imagen comienzo el 2017, saludando desde el interior de estas pequeñas gotas de condensación en una tela de araña, propias de esta época del año. Que os vaya bien a tod@s.