Google+ Followers

lunes, 30 de junio de 2014

La cara del escudo de la chinche

















La cara del escudo de la chinche
Dada la gran variedad de chinches que existen, y concretamente los Hemípteros, me siento incapaz de abordar con certeza la especie que muestro en esta imagen. No obstante, esta imagen lleva añadido en el escudo de la chinche un interesante rostro, al que podemos añadir diferentes atuendos y connotaciones para enriquecer, a través de la imaginación, aún más esta imagen.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Canon EF12 II
Velocidad 1/125 seg
F/10 –Flash AV–

miércoles, 25 de junio de 2014

¡Tres en una!

















¡Tres en una!
Garceta grande, garza real y azulón, tres en una misma línea y una sola imagen.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM 
VELOCIDAD 1/500 seg
F / 6,3

domingo, 22 de junio de 2014

La bella Papilio machaon

















La bella Papilio machaon
La Papilio machaon subsp. hispanicus, posiblemente sea una de las mariposas más bellas de la Península Ibérica, y la de mayor envergadura. Es una delicia observar su planeo con esas grandes alas, cuando va de flor en flor entre la vegetación de zonas abiertas.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Canon EF12 II
Velocidad 1/100 seg
F/11–Flash AV–

miércoles, 18 de junio de 2014

El amarillo dorado de la oropéndola

















El amarillo dorado de la oropéndola
La oropéndola europea, Oriolus oriolus, es un pájaro muy llamativo, con color amarillo dorado por todo el cuerpo, excepto en las alas, la cola y delante del ojo que, es de color negro. Llevo estudiando el comportamiento de esta especie hace varios años, más de una quincena, y aún hay algunas cosas de su conducta que no entiendo. Sé que en algunas fases de la reproducción y con algunas especies concretas, exhibe una gran agresividad, mientras que con con otras es muy permisiva. También observo su gran timidez en ciertas fases de la reproducción, donde apenas parece que exista, mientras que cuando aparecen los pollos, sobre todo cuando hay alguna amenaza, no cesa de emitir un sonido que los ornitólogos lo definen como "cueeejj". Este año se pasó una tarde entera emitiendo ese sonido, y lanzándose con mucha agresividad hacia una zona más o menos cercana, porque había un gato. En fin, hay muchos más aspectos de su comportamiento que resultan curiosos. Su timidez supera al llamativo color que tiene, ocultándose sin poder localizarla, sólo cuando vuela es más sencillo situar su ubicación, aunque no siempre se puede precisar.
La fotografía que veis corresponde a las pocas ocasiones en las que sale del soto. 

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM + 1,4 x
VELOCIDAD 1/500 seg
F / 5,6

domingo, 15 de junio de 2014

Un coro de ranas


















Un coro de ranas
Comienzan a croar en abril, aunque en la zona centro los mayores coros comienzan en mayo y se mantienen hasta finales de junio. La rana común, Rana perezi, como su nombre indica es muy abundante en toda la Península Ibérica. Su coloración es muy variada, desde el verde en diferentes tonalidades, pasando por los pardos y grisáceos, hasta pigmentación muy oscura, posiblemente cuando permanecen durante largos períodos de tiempo en charcas con mucho cieno.
Es curioso, cuando una rana comienza a croar, aparecen numerosos palmeros que acompañan y estimulan a todos los individuos de la charca, cantando al unísono, como si se tratara de una coral.
La imagen está realizada en una zona húmeda con nenúfares, la rana se sitúa encima de una hoja, posiblemente para tener una perspectiva mayor de la zona y una visión más clara de sus adversarios.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f/4L IS USM + 1,4x, con anillo de extensión Canon EF12II
Velocidad 1/100 seg
F/9 - Flash AV -

lunes, 9 de junio de 2014

"La Torcaz"

















"La Torcaz"
Es la paloma torcaz, Columba palumbus, es la de mayor tamaño de las existentes en Europa. Sus plumas blancas del cuello la diferencian del resto, aunque conserva, igual que las otras, el color gris generalizado en gran parte de las plumas de su cuerpo. En vuelo, llama la atención el pecho, que sobresale considerablemente, así como la desproporción existente entre el cuerpo y la cabeza. En otro tiempo esta gran paloma era muy huidiza y poco abundante, aunque se cubría el cielo con miles de individuos en otoño e invierno, sin embargo no eran muchas las parejas reproductoras. Ahora las tenemos criando muy cerca de nosotros en nuestros jardines, paseando cerca de niños y demás transeúntes de pueblos y ciudades. 
Este año, en el arroyo que pasa enfrente de mi casa he podido observar la fortaleza de esta paloma. A principio de primavera comenzaron a romper las ramas de un sauce seco, material que utilizaban para construir un nido situado unos metros más allá. Parecía sencillo, pero por curiosidad intenté hacer lo mismo y comprobé que no era nada fácil. A las ramas endurecidas del sauce les costaba quebrar. Ahora comprendo por qué cogían la rama con el pico y aleteaban hacia el suelo para romper la rama aprovechando su peso y potentes remos, cosa que no siempre conseguían.
La fotografía nos muestra a la torcaz en ese sauce del que hablaba anteriormente. En esta imagen se consigue de forma muy natural una ligera abstracción de la paloma con respecto al medio, que me parece suficiente e integra, aunque al principio parece algo enmarañado, perfectamente al ave. Quizás estamos demasiado acostumbrados a una abstracción total con fondos muy uniformes y nos chocan este tipo de imágenes, pero a mi me gustan. 

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM + 1,4 x
VELOCIDAD 1/640 seg
F / 5,6

jueves, 5 de junio de 2014

La hierba peluda

















La hierba peluda
Algunas hierbas que nos encontramos en nuestros paseos apenas tienen interés visual para nosotros, sin embargo hay otras, como esta pequeña Anthyllis, que nos llaman sobremanera la atención. Su originalidad y sencillez nos atraen, invitándonos a detenernos en sus pilosidades  que cubren toda la planta, excepto los pétalos de las pequeñas flores.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon 180 f/3,5L Macro USM con anillo de extensión Canon EF12 II
Velocidad 0,5 seg
F/20 –Flash AV–

martes, 3 de junio de 2014

El pequeño alcaudón

















El pequeño alcaudón
El alcaudón común, Lanius senator, es el más pequeño de los alcaudones ibéricos. Conserva el antifaz negro de sus congéneres, pero el color castaño rojizo del píleo y la nuca le hace inconfundible, ya que los otros son grises.  Es un pájaro que continuamente está mirando al suelo –como el de esta imagen–, donde se lanza con frecuencia en busca de presas. El macho que vemos en la fotografía está engalanado con sus mejores plumas, justo en la época de celo.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM + 1,4 x
VELOCIDAD 1/200 seg
F / 6,3