Google+ Followers

jueves, 26 de febrero de 2015

La síntesis del bosque

















La síntesis del bosque
Estamos disfrutando de los últimos días de invierno, y que mejor lugar para ello que en un bosque caducifolio. Muchas ramas desnudas de hojas, que se entrelazan convirtiendo el paisaje en un amasijo de ramas. La imagen que he elegido para esta ocasión, ha sido realizada a muy baja velocidad, capturando parte del laberinto de ramas, tal y como son, abstrayendolas del resto, que aparecen difuminadas; el movimiento de la cámara me proporciona las pinceladas sin detalle, sintetizando la imagen original.   

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 70-200 f/4L USM
Velocidad 0,3 seg
F/32

domingo, 22 de febrero de 2015

En el cortejo "contiene información"

















En el cortejo "contiene información"
La fotografía, aunque estéticamente no tiene un fondo adecuado, según nos gusta a los fotógrafos, contiene argumentos que no son despreciables: por un lado la imagen nos muestra una de las interesantes fases del cortejo y por otro lado información, ya que uno de los individuos tiene tantas anillas y de tantos colores, que parecen unas condecoraciones militares, por méritos contraídos en alguna batalla que no logro descifrar. Bueno, bromas aparte, creo que habrá a alguien que le sirva y pueda obtener alguna conclusión para su investigación. Para él: la imagen ha sido realizada en el Valle del Tiétar, cara Sur de la Sierra de Gredos en España.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM 
VELOCIDAD 1/250seg
F / 5,6

miércoles, 18 de febrero de 2015

El agrupamiento y la semejanza

















El agrupamiento y la semejanza
En realidad, aparte del grupo que forman las grullas, me refiero en esta ocasión a la ley de la buena forma, la pregnancia o el agrupamiento de la teoría de la Gestalt. Se trata de completar una figura a partir de una parte de ella. Esto es lo que ocurre con esta imagen que muestro, ya que la fusión de color del gris de las plumas de las grullas con el fondo del cielo, hace desaparecer parte de su silueta, sin embargo tendemos a completar la imagen. También podemos aplicar en este caso el principio de semejanza, ya que todos los individuos tienen características similares, por tanto forman grupo uniforme, aunque no estén alineados u ordenados.
Espero que os guste.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM 
VELOCIDAD 1/400seg
F / 4

lunes, 16 de febrero de 2015

E testigo

















El testigo
Un nuevo día de niebla, con una imagen fantasmagórica en el robledal. Aún quedan testigos de aquella reforestación de otro tiempo, donde las especies exóticas e invasoras, proponían un nuevo modelo para nuestros bosques. Estos árboles testigo, han sobrevivido a plagas, incendios, talas indiscriminadas y adaptaciones antrópicas. Por eso estos individuos aislados en el espacio y el tiempo son la seña de identidad de otro bosque primogenio que en estas latitudes añoramos, y donde tendrá que pasar muchas generaciones para poder disfrutar de nuevos testigos del tiempo.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF -S15-85mm f / 3,5-5,6 IS USM 
VELOCIDAD 1 / 20 seg
F / 16

miércoles, 11 de febrero de 2015

Días de frío


















Días de frío
Esta semana hemos tenido algunos días con mucho frío, de estos que apetece poco salir, pero que agradeces el paseo cuando se dan las condiciones adecuadas para disfrutar. Frío y agua es igual a hielo en los pequeños torrentes de agua en la montaña. Las caprichosas formas que se generan por la acción de ambas mezclas no dejan de acaparar mi atención. Me hipnotizan y lo único que se me ocurre es realizar fotografías, sin meditar que estoy en una zona helada y que cuando se rompe la capa hielo acabas empapado en agua muy fría. Pero como dice el refrán: Sarna con gusto, no pica. 

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 70-200 f/4L USM
Velocidad 0,5 seg
F/32

domingo, 8 de febrero de 2015

Paisaje azul

















Paisaje azul
Se trata de la ZEPA del embalse de Navalcán en la madrugada del sábado. Pensaba que me levantaba temprano para realizar fotografías, pero mi sorpresa fue buena cuando me percaté que, ya estaban los aficionados a la pesca con las cañas dispuestas para pescar.
La imagen es una composición de agua, nubes, encina y la Sierra de San Vicente al fondo. La temperatura de color que alcanza  en algunas zonas se aproxima a 9.000 ºK, con un azul intenso que domina la imagen sobremanera. La verdad es que está entonada con el frío que hacía.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF -S15-85mm f / 3,5-5,6 IS USM 
VELOCIDAD 1 / 2,5 seg
F / 14

miércoles, 4 de febrero de 2015

Los reflejos del bosque

















Los reflejos del bosque
Parece como si el bosque casi desnudo se mirase en un espejo. El agua cristalina, en del nacimiento del río Guadyerbas, nos muestra el reflejo del bosque confundido con el nacimiento del día, que ilumina parte de él. 
El primer plano de algunos robles sin iluminar, junto a la parte que comienza a recibir los primeros rayos del Sol y las hojas de la otoñada que aún se mantienen en el lecho del río, ofrecen una nueva dimensión a la imagen, así como la delicada textura del agua con ciertas pinceladas pictóricas.

Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 70-200 f/4L USM
Velocidad 1/13 seg
F/11

domingo, 1 de febrero de 2015

Grullas y más cosas

















Grullas y más cosas
Imagen pictórica de una pareja de grullas que realicé ayer, a primera hora de la mañana.
Me gusta este tipo de imágenes, donde se puede ofrecer otra versión de la realidad, apartándonos del superrealismo, que también me gusta. 
La captura realizada a baja velocidad y siguiendo la trayectoria de las zancudas, nos permite recoger en la imagen el movimiento de sus alas y cuerpo, así como la de las plumas alares. 
Canon EOS 7D
Objetivo Canon EF 500 mm f / 4 L IS USM
VELOCIDAD 1/20 seg
F / 11