lunes, 7 de mayo de 2018

El Primer Simpósium de Buitre negro en Europa



















Con una envergadura descomunal y un comportamiento muy particular, el buitre negro (Aegypius monachus) o buitre monje del nombre latino "monachus" es el verdadero señor alado del bosque mediterráneo.
Aún recuerdo ese simpósium europeo sobre el buitre negro que se celebró en el Parque Nacional de Cabañeros, hace unos 25 o 30 años, la verdad es que no recuerdo exactamente la fecha. El simposium fue organizado por José Jiménez, entonces director del Parque, y se reunieron numerosos especialistas de toda Europa. Tuve la gran suerte de ser invitado a este evento y así poder contrastar mis años de observación y fotografía en aquellos hide de dios, que iba construyendo con la inestimable ayuda de los agentes forestales. 
Unas jornadas llenas de humor, con Jesús Garzón de intérprete, para mi fue un verdadero honor y a la vez una gran satisfacción por haber participado y colaborado en ese Primer Simpósium de Buitre negro en Europa.
A partir de esta entrada, iré contando anécdotas de aquellos años, donde todo estaba por hacer y el tiempo invertido en conseguirlo era lo de menos.
En la imagen podemos observar a un Buitre negro marcando territorio en las proximidades de la carroña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario