domingo, 11 de febrero de 2018

La grandeza de lo pequeño



















Si buscamos en la Wikipedia veremos que enumera hasta 12 tipos de hielo, con formación ordenada de sus moléculas, que dependiendo de las condiciones de presión y temperatura adoptan diferentes formas.
También nos relaciona la luz blanca del Sol, cuando hacemos pasar un rayo de luz a través de un prisma de vidrio, o en el arco iris. Y nos habla de las diferentes ondas de luz, relacionando la energía de unas con respecto a otras.
En la imagen que expongo, vemos como la acción de la formación del hielo y la incidencia de la luz sobre la pequeña lámina nos crea un percepción diferente de la realidad. Las formas y estructura laminar están dispuestas paralelamente con alguna columna quebrada, verticalizando la horizontalidad de la imagen. El volumen que se aprecia es un espejismo, proporcionado por la luz, ya que es una lámina de hielo. Un diminuto mosquito contribuye a crear proporciones dentro de la gran escala de la imagen. El color rojo del hielo se aprecia debido al bajo espesor de la capa de hielo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario