Google+ Followers

domingo, 7 de febrero de 2016

Composición abstracta

















Composición abstracta
En esta imagen nos salimos de lo real, de aquello que podemos concebir como un lenguaje visual reconocible. Nos adentramos en el mundo de la abstracción, de lo que no somos capaces de reconocer en el primer golpe de vista, pero que nos atrae visualmente. Tiene su propio significado, aquel que nosotros queramos crear con la composición de líneas y formas. Nos traslada a otra dimensión, quizás por desconocida con algo de rechazo al principio, pero que sin dudarlo nos configura una nueva realidad. 
Un camino nos muestra una dirección, indica por donde podemos transitar, es una referencia tranquila en el monte. Cuando caminamos vamos mirando al frente, buscamos el final de nuestro trayecto, y en muchas ocasiones perdemos la percepción de lo que nos rodea. La fotografía ha sido tomada en un camino, una pequeña lámina de hielo en zona de umbría que aguanta varios días. Quizás cuando nos abstraemos del entorno y somo capaces de observar con detenimiento, es cuando podemos entender que existen otros lenguajes visuales que son también muy atractivos.
En el siglo XX surgió la abstracción pura, influida por la fotografía, que de alguna forma afectó al arte figurativo de la época.